Policías y la Fiscalía investigan lo que ocasionó la muerte del varón. Estando inconscientes fueron asaltados. (Foto: Adrian Apaza)
Policías y la Fiscalía investigan lo que ocasionó la muerte del varón. Estando inconscientes fueron asaltados. (Foto: Adrian Apaza)

La Policía se encuentra investigando la muerte de un varón hoy domingo en los exteriores del local de eventos en Tacna donde la noche del sábado se realizó un concierto de grupos cumbiamberos.

MIRA ESTO | Tacna: Un muerto y 8 heridos deja despiste de miniván tras reventarse neumático

Rogelio Cala Achahuanco (41) y su esposa Eliana Chique Curmilluni (43) llegaron la noche del sábado al local de eventos Santa Rosa, en la Prolongación 2 de Mayo más abajo de la intersección con la avenida Luis Basadre, donde se presentaron Yarita Lizeth, Pintura roja y otros.

Esperaba a que despertara

Hoy a las 6 h un patrullero que pasaba por la zona encontró al hombre tendido en la vereda y a la mujer en estado semi inconsciente. Eliana Chique señaló que solo está esperando que su esposo se despertara para irse juntos, pero los policías revisaron al varón y le informaron que estaba muerto.

La esposa fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a emergencia del hospital Hipólito Unanue. Declaró que fueron al concierto y que en la madrugada salieron a comer anticuchos en un puesto ambulante, después de eso no recuerda más.

En vehículo funerario fueron trasladados sus restos a la morgue central. (Foto: Adrian Apaza)
En vehículo funerario fueron trasladados sus restos a la morgue central. (Foto: Adrian Apaza)

Necropsia dará más luces

Peritos de Criminalística y el fiscal César Nieto Rossi fueron convocados al lugar para el levantamiento del cadáver. El representante del Ministerio Público informó que no se encontraron documentos, dinero ni celulares entre las pertenencias de la víctima fatal y que la mujer reiteró que perdió el conocimiento luego de consumir los anticuchos en un puesto instalado afuera del local.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Acuchillan a varón por la espalda cuando transitaba por Viñani

El magistrado señaló que está por determinarse, luego de conocerse la necropsia, si la investigación la seguirán los efectivos de la Comisaría Central o la unidad de homicidios. Vecinos se quejaron que en dicho local cada vez que hay conciertos son constantes las peleas, el uso de la vía pública como urinario y los escándalos que afectan a los pobladores.