El chofer perdió el control de la unidad ocasionando un despiste y vueltas de campana. (Foto: Difusión)
El chofer perdió el control de la unidad ocasionando un despiste y vueltas de campana. (Foto: Difusión)

Una mujer falleció en la vía de la provincia de Candarave al centro poblado de Huaytire cuando se desplazaba en el auto Mazda modelo Demio de placa Z3F-214 cuyo chofer perdió el control de la unidad ocasionando un despiste y vueltas de campana.

El accidente ocurrió a las 7 horas aproximadamente en la carretera Binacional, muy cerca al límite con la región Moquegua. En el lugar desolado se halló el cuerpo de la víctima a pocos metros del vehículo. Habría perecido de manera instantánea producto de los fuertes golpes.

Viajaba con cuatro personas

La mujer fue identificada como Amelia Calizaya Acero viuda de Cruz. Su cuerpo yacía boca arriba, y cubierta con una manta. Viajaba con otras cuatro personas, entre ellas dos mujeres, un niño y el chofer de nombre Pedro Calizaya Acero (43).

La familia fue evacuada al centro de salud de la jurisdicción y luego a emergencia del hosital regional Hipolito Unanue para la atención. Los policías convocaron a la Fiscalía para disponer el traslado del cuerpo a la Morgue de Tacna e iniciar las investigaciones.