Tacna: municipalidad no armará nacimiento por falta de presupuesto
Tacna: municipalidad no armará nacimiento por falta de presupuesto

El colmo. La Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza no colocará el tradicional nacimiento navideño en la jurisdicción porque las piezas alusivas que estaban almacenadas, desaparecieron.

El alcalde Jesús Chambilla Gutiérrez dijo que durante la transferencia patrimonial, no se percató si los bienes como la casa navideña, figuras de la sagrada familia, pesebre, animales y otros adornos, figuraban en el margesí de bienes y como no tienen presupuesto, es imposible armar el nacimiento este año, por lo que deberán esperar al siguiente.

Recordó que entre las deudas pendientes está el pago a los comerciantes de la Feria El Altiplano a quienes falta amortizar el 50% del dinero que pagaron por un terreno.

Además del nacimiento no se armará el árbol navideño ya que no había dinero para pagar el mantenimiento del mismo. El burgomaestre dijo que se requería S/. 7,500.

Se instaló adornos en la avenida Jorge Basadre y la avenida Pinto, lo que también se hará en las plazas cívicas como José Abelardo Quiñones, Don José de San Martín y la de Alto de la Alianza, refirió.