La Procuraduría Municipal adjuntó ante el Ministerio Público imágenes de exposición de personas al peligro. (Foto: Adrian Apaza)
La Procuraduría Municipal adjuntó ante el Ministerio Público imágenes de exposición de personas al peligro. (Foto: Adrian Apaza)

La a través de su procuraduría denunció a ocho dirigentes de la asociación de vivienda por presunta al utilizar a niños como “escudos humanos” en el desalojo que se frustró el martes 8 de marzo.

MIRA ESTO | Tacna: Denuncian obstrucción de elecciones en junta vecinal Leoncio Prado

Sandra Alarcón Varillas, procuradora municipal, detalló que la lista de dirigentes denunciados la encabeza el presidente Aquiles Surco Quispe y la integran todos aquellos que figuran en su consejo directivo según su ficha registral. La MPT ha presentado videos y fotografías ante la Fiscalía.

Terreno fue subastado el 23 de febrero

Los ocupantes además deben afrontar una denuncia por “usurpación agravada” ya que el terreno es de propiedad municipal y fue subastado el 23 de febrero en el Parque Perú. La asociación Oasis II aduce que son posesionarios desde el 2014, pero esto ha sido desmentido por la procuradora.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Usuarios denuncian incumplimiento de medidas sanitarias en buses

“Se hicieron inspecciones de campo y constataciones previas, estaba desocupado. Recién la han pasado a invadir el 3 de marzo”, señalaron los representantes del municipio provincial de Tacna.

Por otra parte la procuradora aclaró que la “famosa” medida cautelar interpuesta por la asociación es contra el acuerdo de concejo que aprueba la subasta más no por la titularidad del terreno, por tanto sigue siendo de la MPT y no tienen ningún derecho de ocupar el área ubicada en Viñani.