Con el objetivo de mantener el orden y el libre tránsito peatonal, la Municipalidad Provincial de Tacna realizó la tarde de ayer un operativo inopinado en la calle 2 de Diciembre, Coronel Mendoza, General Varela y Patricio Meléndez, en la zona comercial de Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Joven alquila cabina de internet y roba el monitor de la computadora
En esta rápida intervención se contó con la participación del personal de la la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, que levantaron los productos de los comerciantes que ocupaban las veredas como letreros, escobas, escaleras, cajones, sombrillas, generando un riesgo de accidente para los peatones que optan caminar por la pista.
Obstruyen paso de peatones
Estas acciones están prohibidas porque obstaculizan el libre tránsito de los ciudadanos, quienes muestran su incomodidad ante estos hechos que los comerciantes realizan de forma reiterada.
TE PUEDE INTERESAR | Vendedora de chicha muere aplastada por bus de la ruta 8 en Tacna
Teniendo en cuenta las advertencias y notificaciones desarrolladas con anticipación a los comerciantes, se procedió al retiro de todo obstáculo en los espacios peatonales.
Feriantes tomarían calles
De igual forma, el personal de Comercialización indicó que estos operativos continuarán de forma sorpresiva, puesto que el la vía pública debe estar siempre despejada para el uso del peatón.
Tradicionalmente la feria navideña se instalaba en las avenidas Pinto y Coronel Mendoza, lo que representaba un riesgo dada la cantidad de miles de feriantes y compradores. Luego se trasladaron a inmediaciones del Centro comercial Polvos Rosados, hasta que llegó la pandemia COVID-19.