Vehículos procedentes de Puno colisionaron en el tramo de la carretera que pasa por la provincia de Candarave, en Tacna
Vehículos procedentes de Puno colisionaron en el tramo de la carretera que pasa por la provincia de Candarave, en Tacna

Tragedia en Fiestas Patrias. Dos camiones chocaron en la madrugada de hoy (28 de julio) en el kilómetro 136 de la carretera Binacional, jurisdicción del centro poblado Huaytire de la provincia de Candarave, con saldo de un muerto, dos heridos y daños materiales de consideración. Al lugar acudieron efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) del sector Torata (Moquegua) para la intervención, tras ser informados por usuarios de la vía sobre el fuerte accidente con interrupción del tránsito de los vehículos cubren la ruta Puno a Moquegua y viceversa.

MIRA ESTO: Dos muertos y 39 heridos en la Binacional

Choque por alcance

Según la PNP, el accidente de tránsito (choque por alcance) se habría producido a las 3:30 h, pero dos horas y media después el personal de Polcar base Montalvo conoció del hecho por información de otros usuarios de la vía, ya que por la zona no hay acceso a línea telefónica ni internet.

Los tripulantes del patrullero CL-22878 constataron que el camión marca Mitsubishi modelo Fuso de placa H1T-871 se había estrellado contra la carrocería del camión tracto marca Volvo de matrícula V3K-918 cargado de decenas de sacos maíz, cuando ambos vehículos circulaban por esa carretera en sentido de este a oeste (de Puno a Moquegua).

A consecuencia de la violenta colisión, el vehículo H1T-871 quedó destrozado, falleciendo la niña de iniciales A.M.F. (2), mientras el conductor Alfonso Mamani Flores y la pasajera Susy Flores Ayma (24), ambos padres de la menor, habían sido socorridos por otros usuarios de la carretera y trasladados al Centro de Salud de Huaytire. La mujer alcanzó a decir que con su familia había iniciado el viaje en Ilave (Puno).

Choque violento destrozó el vehículo en que viajaba una menor junto a sus padres
Choque violento destrozó el vehículo en que viajaba una menor junto a sus padres


TE PUEDE INTERESAR: Salvan de morir cuatro personas en despiste y volcadura de auto en Huaytire

Comisaría de Candarave investiga

Policías que acudieron a la zona hallaron al transportista Guido Vargas Barretón (35) ileso. Vargas era el conductor del tracto V3K-918 cuya carreta A3B-991 resultó con la puerta posterior rota y gran parte de su carga (maíz hibrido) desperdigada sobre la pista y obstaculizando el tránsito de los vehículos.

Posteriormente al lugar acudieron la fiscal de Candarave Gladys Trujillo y efectivos de la sección que investigan accidentes de tránsito de la comisaría de Candarave para iniciar las investigaciones. Al mediodía la representante del Ministerio Público dispuso que el cadáver sea trasladado a la morgue de Tacna.