Familia de niño Johao Fabricio de 1 año y 8 meses con 80% de cuerpo quemado pide ayuda. (Foto: Difusión)
Familia de niño Johao Fabricio de 1 año y 8 meses con 80% de cuerpo quemado pide ayuda. (Foto: Difusión)

Una familia vive un drama en el centro poblado Augusto B. Leguía luego que su hijo Johao Fabricio de un año y 8 meses se quemara el 80% de su cuerpecito. Su padre, Juan Ccapcha Tuco (49), contó su esposa se dedica a la venta de comida y hace 21 días el niño se quemó con el agua caliente preparada en su domicilio en la Asociación Los Granados manzana B lote 1.

MIRA AQUÍ: Tacna: Municipios se disputan terrenos en playa de Boca del Río

Inmediatamente fue trasladado al hospital Hipólito Unanue donde el Seguro Integral de Salud esta cubriendo las atenciones, pero se requiere pañales, cremas y cobertores especiales, lo cual representa un gasto.

Solicitan apoyo económico

Los médicos del Servicio de Cirugía y Quemados han informado que hoy será transferido a Lima antes que se complique, para que se le coloque injertos de piel en la espalda, muslos y parte de las piernas y transfusiones de sangre.

Es por eso que los padres están solicitando apoyo económico a las personas caritativas, autoridades y empresarios para que les ayuden a solventar los gastos de los insumos que les piden y los gastos que demandará su traslado a Lima.

Son de condición humilde

La madre ha dejado de trabajar porque su hijo demanda su atención, mientras que Juan, quien laboraba en las chacras, solo lo hace de vez en cuando. Ha habilitado la cuentas Yape 925606698 y la cuenta del BCP 540-06241220-0-87 para cualquier tipo de ayuda.

El padre ha dado a conocer su número, 952291462, por si alguien quiere comunicarse para detallar su caso y colaborar.