Comerciantes llegaron hasta el concejo para escuchar decisión del concejo distrital de Alto de la Alianza. (Foto: Adrian Apaza)
Comerciantes llegaron hasta el concejo para escuchar decisión del concejo distrital de Alto de la Alianza. (Foto: Adrian Apaza)

Este viernes a las 8 h tenía que decidirse si es que la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza autorizaba o no el regreso de los 1,000 comerciantes de la Feria del Altiplano a la calle Jirón de la Unión, sin embargo la votación del concejo distrital quedó empatada.

MIRA ESTO | Después de tres años vuelve desfile masivo por 30 aniversario de Ciudad Nueva

Así lo informo el comerciante Hernán Vilca Vilca, de la asociación Complejo Agrocomercial Productos de Primera Necesidad Directo del Altiplano, al señalar que se desarrolló una sesión a las 7 horas con la participación del alcalde Ángel Lanchipa Valdivia y los regidores.

Una semana más

Tras el empate se acordó que el tema volverá a debatirse el miércoles de la próxima semana. Mientras tanto este lunes y martes la feria volverá a instalarse dentro del estadio Héroes del Alto de la Alianza, conocido como exMaracaná.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Disparan a mujer que estuvo protestando por instalación de antena en Ciudad Nueva

Así como hay un numeroso grupo de comerciantes de la “Feria del Altiplano” que pugnan por regresar a la calle Jirón de la Unión, hay un importante sector de vecinos y población que considera que no deberían ocupar las vías públicas por el desorden y la afectación al ornato. Los feriantes consideran que por encima de todo esta su necesidad de generarse el sustento.