Fue identificado como Dilan José Rodríguez Rondón (18) y trasladado junto a su acompañante al Departamento de Prevención y Robo Vehicular. (Foto: Difusión)
Fue identificado como Dilan José Rodríguez Rondón (18) y trasladado junto a su acompañante al Departamento de Prevención y Robo Vehicular. (Foto: Difusión)

De Ripley. Un ciudadano venezolano que hace tan solo 48 horas había sido liberado luego de cometer presuntos actos directivos fue nuevamente capturado ayer cuando se trasladaba en un auto robado.

MIRA ESTO | Tacna: Conductor muere al caer combi a barranco por carretera en mal estado

Miembros de Radio Patrulla intervinieron el vehículo de placa Z5J-137 cuando realizaba maniobras temerarias en la intersección de las avenidas Pinto y Coronel Mendoza, en plena zona comercial de Tacna.

Huyó corriendo

Al solicitarle sus documentos personales así como los del vehículo el conductor respondió que no los tenía y que el vehículo se lo habían prestado. Al solicitarle que descienda de la unidad este emprendió la huida corriendo. Fue capturado cuadras más arriba por personal policial junto a su cómplice. Fue identificado como Dilan José Rodríguez Rondón (18) y trasladado junto a su acompañante al Departamento de Prevención y Robo Vehicular.

TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Sorprenden a dos trabajadores libando licor en el Gobierno Regional

Hasta la dependencia se apersonó el propietario de la unidad informando que le habían sustraído el vehículo cuando se encontraba estacionado en el frontis de su vivienda ubicada en el Comité 5 del distrito de Ciudad Nueva. El caso fue comunicado el fiscal Marco Antonio Mayta Larico a fin de que se inicien las diligencias por el presunto delito de hurto agravado.

Robo de motocicleta

El pasado miércoles 17 Dilan Rodríguez fue intervenido por la Policía acusado del robo de una motocicleta lineal marca kyngo azul de matrícula Z36030 del fotógrafo Teófilo Tuyo Maraza.

en libertad dos días después por disposición de la fiscal Jossie Sánchez Sumari, Luego del robo fue dejado pese a que dicho extranjero es reincidente en procesos por robo de vehículos motorizados. Según la Policía el 25 de enero del 2024 fue sentenciado a dos años, cuatro meses y siete días de prisión suspendida por un delito contra el patrimonio.