Juan Carlos Asqui Pilco fue nombrado recientemente obispo electo titular de Arpi y auxiliar de Tacna y Moquegua. (Foto: Adrian Apaza)
Juan Carlos Asqui Pilco fue nombrado recientemente obispo electo titular de Arpi y auxiliar de Tacna y Moquegua. (Foto: Adrian Apaza)

Con un fuerte “sí quiero” medio centenar de sacerdotes de Tacna respondieron al obispo Marco Antonio Cortez Lara, quien preguntó si querían renovar la promesa que un día hicieron ante el llamado de Dios para que se pongan al servicio de su pueblo santo.

MIRA ESTO | Tacna: Obreros exigen pago según su régimen de construcción civil

De esta forma renovaron sus promesas sacerdotales en la misa crismal oficiada por monseñor en la Catedral de Tacna cuando falta solo dos días para que inicie la Semana Santa. La actividad se realiza una vez al año y recuerda la vez que Cristo confirió el sacerdocio a sus 12 apóstoles.

Consagran los santos óleos

En la misa también se consagró el “santo crisma”, usado para las ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el “óleo de los catecúmenos”, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo; y el “óleo de los enfermos”, usado para la unción de los enfermos.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Intimidan con cuchillo a policía y le despojan cartera con S/ 5 mil

Además en la actividad se efectuó la profesión de fe y juramento de fidelidad de monseñor Juan Carlos Asqui Pilco, recientemente anunciado como Obispo Electo Titular de Arpi y Auxiliar de Tacna y Moquegua, como signo de comunión con la Iglesia Católica.

De esta forma monseñor Juan Carlos ayudará al obispo Marco Cortez en las actividades inherentes a su cargo en la Diócesis de Tacna y Moquegua. En la actividad estuvieron presentes sus familiares, amigos y miembros de la comunidad católica tacneña, además de los sacerdotes de la diócesis. Sobre la designación, Cortez dijo que había llegado a una edad en la que uno cree siempre cree tener la razón y es valioso contar con alguien más joven que lo ayude a cuestionarse.