El Club Bentín Tacna Heroica presentó su plana de profesores para esta temporada. (Foto: Archivo GEC)
El Club Bentín Tacna Heroica presentó su plana de profesores para esta temporada. (Foto: Archivo GEC)

El Club Deportivo Bentín Tacna Heroica presentó ayer al nuevo jefe de su unidad técnica, el español Gonzalo Castilla Benítez y a la plantilla de profesores de la temporada 2022.

MIRA AQUÍ: Tacna: Un muerto deja despiste en la Panamericana sur

Gonzalo Castilla ha desarrollado su carrera en México, Argentina, Arabia Saudita, Alemania, China y España y en sus primeras declaraciones dijo que tiene en proyecto que los equipos del Bentín hagan una gira por Europa contra los equipos top, en Madrid y Barcelona.

Trabajo más que talento

Dijo que su premisa se basa en el trabajo constante más que en el talento, porque el talento no es suficiente, la gente está obsesionada en ganar más que en formar, pero que los clubes deberían fortalecer su cantera. Subrayó que van a trabajar para que los jugadores vayan a otra ciudad y que llegue también a Tacna el fútbol profesional.

El presidente del club Guillermo León presentó uno a uno a los profesores para esta temporada que iniciará el 7 de enero en cuatro sedes: los estadios Paillardelle, Jorge Basadre, Los Defensores y el campo Las Magnolias.

Copa internacional

Asimismo anunció la décima edición del torneo de menores copa Tacna Heroica, del 16 al 20 de febrero, con la participación de equipos de Perú, Chile y Bolivia. Recordó que ante de la pandemia, este torneo convocó hasta 154 equipos de menores.

Finalmente anunció la suscripción de un convenio con el club Universitario de Deportes para que el Bentín se encargue de las convocatorias para que el club limeño capte a los nuevos valores.