Devotos llevan palmos y ramos de olivo para que sean bendecidos y luego los colocan en las puertas en sus viviendas para recibir a Cristo. (Foto: Archivo GEC)
Devotos llevan palmos y ramos de olivo para que sean bendecidos y luego los colocan en las puertas en sus viviendas para recibir a Cristo. (Foto: Archivo GEC)

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua Marco Cortez Lara hoy, domingo 10 de abril, bendecirá los ramos de los fieles como parte de los actos del Domingo de Ramos, en un acto presencial que se realizará tras dos años de restricciones por la pandemia COVID-19.

MIRA ESTO | Copa Perú: Bolognesi y Miller reviven el clásico de antaño este domingo

La actividad se cumplirá en el Centro Cívico, a la altura del Arco Parabólico, a las 7 h, donde primer habrá una homilía y luego en procesión se dirigirán a la Catedral se oficiará una misa.

Son días para reflexionar

Cortez Lara exhortó a los fieles a vivir los días de Semana Santa reflexionando sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo quien nos liberó del pecado y no solo tomarlo como una costumbre y días de descanso.

“La Semana Santa tiene un contenido teológico, no de costumbre, y los cristianos debemos de poner el esfuerzo y tomar conciencia de lo que celebramos”, expresó.

Misas a lo largo del día

El obispo dijo que solo oficiará la primera misa en la Catedral, pero se darán otras tres para la asistencia de los fieles en los horarios de 12 h, 17:30 h y 19 h.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Coordinadores de la ONPE inician labor en 19 distritos para elecciones

Similares actos se harán en las parroquias de Tacna y Moquegua. Acotó que el obispo auxiliar de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Juan Asqui Pilco hará la celebración en la co catedral de Moquegua.

Anteriores celebraciones fueron virtuales

Aclaró que no se regalarán ramos a los fieles para evitar las aglomeraciones dentro de la catedral y se respetará el aforo permitido.

Las celebraciones religiosas por Semana Santa con presencia de fieles se retoman tras dos años. Los anteriores se dieron de forma virtual y sin personas en los templos de la Diócesis.