Los restos de Luis Sucso Siles son velados desde la tarde de ayer en el local comunal de la asociación 4 de Diciembre del distrito Albarracín
Los restos de Luis Sucso Siles son velados desde la tarde de ayer en el local comunal de la asociación 4 de Diciembre del distrito Albarracín

El obrero que murió en la obra del Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann (exMiculla), Luis Arturo Sucso Siles (27), postulaba para regidor de la Municipalidad Distrital de Pachía en las próximas elecciones por el partido Acción Popular, confirmó ayer el candidato a la alcaldía por esa agrupación Julio César Choqueña Huamaní. “Era la cuota joven en lista, un hijo de Pachía con mucho ímpetu para colaborar y contribuir con los planes para el desarrollo del distrito, un padre con mucho sentimiento por sus hijas y hacia otros menores al que vamos a extrañar”, señaló Choqueña.

MIRA ESTO: Tacna: Obrero muere sepultado en obra del Gobierno Regional de Tacna

Masa de tierra lo aplastó

Tras la autopsia en la morgue de Tacna por la médico Diana Lázaro De la Torre, se conoció que Luis Sucso Siles falleció por traumatismo torácico cerrado por compresión, es decir aprisionado por la masa de tierra que le cayó encima o sepultó en el hoyo donde laboraba.

Por la tarde los restos del obrero fueron trasladados al lugar comunal de la asociación 4 de Diciembre del distrito Gregorio Albarracín para ser velado, lugar al que se dieron cita los vecinos, amigos, constructores y pobladores conmovidos por el caso, para dar el pésame y solidarizarse con la viuda Delia Tarqui y demás familiares.

Según los deudos, las exequias de Sucso Siles se realizarán hoy a partir de las 14 h en el cementerio municipal de Pocollay, previamente el féretro será llevado a la obra del centro de convenciones de la calle Blondell donde murió.

Deja dos niñas huérfanas

Dos hijas de 1 y 3 años de edad deja en la orfandad el constructor fallecido en el accidente laboral.

Efectivos de la comisaría Central indican que en momentos de hallar el cadáver del obrero constataron que tenía puesto un mameluco y zapatos de seguridad, mientras un casco estaba a un costado.