Wilber Cuentas presentó el documento firmado por diversas organizaciones. (Foto: Adrian Apaza)
Wilber Cuentas presentó el documento firmado por diversas organizaciones. (Foto: Adrian Apaza)

La Defensoría de Usuarios de la Macro Región Sur, una asociación privada creada para defender los intereses de los pobladores frente a las instituciones que brindan servicios básicos, presentaron este miércoles un oficio a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) pidiendo que deje de exigir el incremento en la estructura tarifaria del agua potable.

MIRA AQUÍ: Tacna: Toman plazas y calles para vacunación y pruebas COVID-19

Así lo dio a conocer su presidente Wilber Cuentas Flores al indicar que debería suspenderse la medida hasta que concluya el estado de emergencia de la COVID-19, que tiene sumido en una crisis económica a la mayor parte de la población tacneña.

Incremento de la tarifa de agua

La EPS aplicó recientemente un aumento de 4.58% y en los próximos días implementará un alza de 3.39% (en suma 8.97%) en la tarifa de agua conforme a la “inflación” acumulada en dos años.

MIRA AQUÍ: Tacna: Tarifa de agua subirá 4.58% y se viene otro incremento de 3.39%

Asimismo Cuentas Flores cuestionó la labor que cumple la Sunass, señalando que hay quejas de diversos sectores por la caída de agua turbia y aniegos por rotura y atoro de tuberías. Pese a los años transcurridos dichos problemas son constantes y no se resuelven ni se conocen sanciones a la EPS.