El tercer despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza logró nueve meses de prisión preventiva en contra de Yeison F. C. H., por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad, quien fue la expareja del investigado.
La audiencia se realizó el 24 de mayo del 2025, donde el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva, el mismo que fue formulado por el fiscal Marco Antonio Mayta Larico.
Amenazada con cuchillo
Según la denuncia, el 20 de mayo del 2025, el investigado citó con engaños a la agraviada y posteriormente, mediante amenazas de hacerle daño con un cuchillo, la trasladó a un lugar alejado, donde abusó sexualmente de ella. Después la llevó a la casa donde la menor vivía alquilada, para nuevamente cometer el delito. Al día siguiente, la menor decide denunciar los hechos en la comisaría.
El crimen habría sido motivado por la decisión de la menor de terminar la relación sentimental. El fiscal Marco Antonio Mayta Larico sustentó como principales pruebas el certificado médico legal, acta de intervención policial, declaración de la agraviada, entre otras.