Saldrán quienes se muestran en contra de las protestas y a favor de la reanudación de las actividades laborales. (Foto: Archivo GEC)
Saldrán quienes se muestran en contra de las protestas y a favor de la reanudación de las actividades laborales. (Foto: Archivo GEC)

Para sensibilizar a la población en general hacia un , diversas organizaciones de Tacna están convocando a una “Marcha y vigilia por la paz y la reconciliación” a desarrollarse mañana lunes 23 de enero a partir de las 16:30 en la plaza Zela.

MIRA ESTO | Tacna: Creyó haber conquistado a dos mujeres pero terminó “pepeado”

Luego las personas partirán hacia el Paseo Cívico donde se desarrollará una vigilia. Organizan grupos como el de Asociación de Hoteles y Restaurantes, Asociación de Transporte Turístico, Sociedad de Señoras, la Fraternidad de Pastores, entre otros.

Libertad de expresión y trabajo

Los organizadores piden a los asistentes acudir con polo blanco, banderas, velas, globos y carteles alusivos a la marcha y vigilia, ya que solo se pretende animar a las personas a expresarse libremente.

TE PUEDE INTERESAR | Incendian agencia de la Caja Tacna durante protestas en Ilave (FOTOS)

Es la segunda marcha que se organiza “por la paz”. En la anterior vez, la del viernes 13 de enero, hubo roces con grupos que protestaban contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

En Tacna solo se han realizado protestas el pasado 11, 12 y 13 de enero. Posteriormente hubo marchas el 19 y 20 de enero. Las jornadas estuvieron caracterizadas con movilizaciones de gremios hacia el Paseo Cívico y ataques vandálicos por parte de turbas en diversos puntos.