Padres de familia del colegio Mercedes Indacochea están solicitando a las autoridades educativas el cambio definitivo de la profesora del primer grado “B” de primaria, V.M., a quien acusan de maltrato psicológico contra las menores de edad.
En entrevista con Correo expusieron que la docente en las clases arranca las hojas del cuaderno de las niñas, no deja salir al recreo a pesar de ser un derecho, limita ir al baño lo que han causado que algunas niñas se orinen en el aula y que grita con palabras humillantes causando llanto y que muchas menores ya no quieren asistir.
Aseveraron que esta situación ya fue informada con anterioridad al director del plantel, a través de un memorial, requiriendo el cambio de la maestra, sin embargo solo fue separada temporalmente y estaría por regresar a su puesto.

Denuncian maltrato psicológico
Comentaron que trataron de conversar con a profesora a fin de mantener la calma pero no hubo forma de mantener una comunicación adecuada para establecer acuerdos y temen que continúe el maltrato psicológico.
Lo padres se apersonaron al plantel este jueves 5 de junio debido a que una representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna recién se acercó para realizar diligencias relacionados a este caso, debido a que una madre presentó una denuncia policial en la comisaría.
Solicitan cambio de maestra
Manifiestan que se debe realizar el cambio definitivo de la docente a fin de evitar traumas psicológicos y llevar el año académico con normalidad; y que en caso no haya respuesta oportuna se apersonarán a la Unidad de Gestión Educativa Local a fin de proteger a sus hijas.