Fiscalizadores de la comuna provincial de Tacna, serenos y policías intensificarán las labores de erradicación de establecimientos ilegales. (Foto: Referencial)
Fiscalizadores de la comuna provincial de Tacna, serenos y policías intensificarán las labores de erradicación de establecimientos ilegales. (Foto: Referencial)

En un ejecutado en el centro poblado Augusto B. Leguía de la ciudad de Tacna se intervino que funcionaban en forma irregular violando las normas municipales y las medidas sanitarias de la pandemia COVID-19.

MIRA ESTO | Tacna: Regidores anularon venta de tres terrenos hecha mediante subasta (VIDEO)

El primero esta ubicado en la manzana B lote 9. Se identificó a Margarita Ticona Mara como conductora del local, quien tenía una licencia para depósito sin embargo en el interior se encontró a varias personas en aparente estado de ebriedad que se escondieron en el techo.

Luces y cervezas los delataron

La Policía, agentes de fiscalización de la comuna y serenos ingresaron al primer nivel sin encontrar a nadie pero habían luces de colores acondicionadas y cajas de cerveza, por lo que subieron al segundo nivel donde hallaron a decenas de varones agazapados en la oscuridad.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Once municipios salen reprobados en inversión en el primer trimestre del 2022

Este local fue clausurado y multado con el 40% de una UIT. También se intervino el local a cargo de la señora Esther Calderón y un bar en la Asociación de Vivienda Verdaderos Hijos de Leguía a cargo de Yenny Castillo García, los cuales tampoco contaba con documentación que avale su operatividad. Todos los locales fueron clausurados por los funcionarios municipales.