Cotejaron datos de las personas antes de abordar el bus en la avenida Saucini. (Foto: Cortesía Facebook Vicky Rodríguez)
Cotejaron datos de las personas antes de abordar el bus en la avenida Saucini. (Foto: Cortesía Facebook Vicky Rodríguez)

Un bus con unas 60 personas que se sumarán a las protestas en Lima contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte partió anoche desde la avenida Saucini de la ciudad de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Protestantes reúnen miles de soles para viajar a Lima y surgen problemas

Luego de ponerse de acuerdo sobre la forma en que se dispondrá del dinero recolectado para estas protestas, los manifestantes marcharon a pie desde la plaza José Abelardo Quiñones hacia la zona del terminal terrestre Manuel A. Odría.

Terminal cerrado

En el terrapuerto encontraron las puertas cerradas por seguridad y la presencia de policías y vigilantes. Los encargados explicaron que solo se dejaría ingresar a quienes iban a viajar más no todo el grupo constituido por más de 200 personas. Luego se informó que el bus saldría al exterior.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Pollo se eleva a 12 soles el kilo y se acaba en la mayoría de mercados

Una vez estacionado en la avenida Saucini los dirigentes fueron llamando a las personas que se habían anotado en una lista para integrar la delegación. Una a una fueron abordando la unidad. A alrededor de las 22 h partieron rumbo a la capital.