Conductor de radiotaxi Pavill fue socorrido por policías y llevado al hospital Hipólito Unanue con heridas en el rostro, cabeza, oreja y hombro. (Foto: Difusión)
Conductor de radiotaxi Pavill fue socorrido por policías y llevado al hospital Hipólito Unanue con heridas en el rostro, cabeza, oreja y hombro. (Foto: Difusión)

Un ataque con arma blanca sufrió un conductor de la empresa de radiotaxi Pavill por parte de un pasajero en el centro poblado Augusto B. Leguía en Tacna. La víctima fue evacuada al servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue y policías detuvieron al agresor por presunto delito de tentativa de homicidio.

MIRA ESTO | Tacna: Intensas lluvias afectan a 21 distritos con deslizamientos y derrumbes

El acto criminal ocurrió pasadas las 16 h. Policías rondaban en un patrullero por la intersección de las avenidas José Gálvez y Guardia Civil del centro poblado Leguía y auxiliaron a Rony L.T., conductor del auto de placa Z5W-652 perteneciente a la empresa de radiotaxi Pavill que había sido acuchillado y sangraba profusamente. Después fue  intervenido Elías Daniel Zegarra Anco (18).

Pasajero se negó a pagar

El taxista agraviado dijo a los agentes que había brindado un servicio de taxi a Zegarra y al llegar al destino el pasajero se negó a pagar el servicio, produciéndose una discusión y posteriormente fue agredido con un cuchillo a la altura del mentón, después el atacante se dio a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR | Funcionario del GORE señala que límites entre Moquegua y Tacna siguen sin definirse

Con los datos proporcionados por la víctima, policías hicieron una búsqueda y lograron ubicar y reducir al agresor, quien fue detenido por un presunto delito en flagrancia y trasladado a la sede policial, mientras el taxista herido fue derivado al hospital Hipólito Unanue y le diagnosticaron heridas punzo cortantes en cara, oreja, hombro y cabeza.

Zegarra sería condenado en pocas horas

Rony L.T. permanecía hasta la tarde de ayer en el nosocomio, mientras Elías Zegarra fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia donde sería sometido a un proceso inmediato.