Los equipos robados por la fémina están valorizados en 1,650 soles. (Foto: Difusión)
Los equipos robados por la fémina están valorizados en 1,650 soles. (Foto: Difusión)

Nueve meses de prisión preventiva dictó en Tacna el juez contra Lucy Elena Quispe Ginez (49), la presunta delincuente que el martes 22 de marzo mediante la modalidad del puso en riesgo la vida del empleado de Educación, Pedro H.Q., y sustrajo bienes de la Institución Educativa Inicial Nº 225 Niños Héroes en la ciudad de Tacna.

MIRA ESTO | Juez amplía detención domiciliaria para Los Limpios de Tacna

La fiscal Anita Meneses logró la medida por el presunto delito de hurto agravado. La imputada es reincidente en ese tipo de delitos y no cuenta con los arraigos necesarios para recibir la comparecencia simple o restringida, así que tendrá que afrontar en prisión la investigación y un eventual juicio.

Trabajador fue hallado en aula

El desafortunado guardián del plantel de niños fue hallado a las 7:30 h del martes en un aula, sobre una manta y en estado inconsciente, semi desnudo y con espuma en la boca. Luego fue evacuado al hospital de EsSalud Daniel Alcides Carrión, ubicado en Calana. Se temía por su vida en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Empresario encuentra en “La Cachina” los muebles que le habían robado

Con las investigaciones la Policía Nacional determinó que el varón fue dopado y Lucy Quispe fue intervenida en un local nocturno de la avenida Industrial (zona roja). Tenía en su poder el celular de su víctima, pero no se recuperó un notebook (laptop pequeña) y un equipo de sonido que eran utilizados para la educación de los menores.