Tacna: perros callejeros serán esterilizados desde el 2016
Tacna: perros callejeros serán esterilizados desde el 2016

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ha previsto esterilizar a todos los canes callejeros con la aplicación del nuevo proyecto que consiste en habilitar una perrera municipal, informó hoy el veterinario Raúl Peña García, integrante de la Unidad de Salud de la MPT.

El funcionario explicó que el proyecto, que se encuentra en la fase de levantamiento de observaciones, iniciará labores a partir del 2016 con 10 trabajadores. Su función entre otras cosas será de recoger a los perros de la calle, esterilizarlos (en el caso de las hembras) e iniciar un proceso de adiestramiento para su inserción a la sociedad.

García negó que el proyecto consista en efectuarse albergues para los animales, por el contrario, refirió que una vez el animal cumpla su rol dentro del espacio se buscará a posibles adoptantes. Esta tarea que se logrará con el apoyo de las sociedades animalistas de la localidad.

El proyecto se ejecutará en el Parque Perú con un presupuesto ascendente a 1 millón 200 mil soles. Con su ejecución que sería sostenible, se busca evitar la proliferación de canes.

Pese a que el Ministerio de Salud tenga registrado a más de 20 mil canes en la localidad de Tacna, la MPT hasta la fecha tiene inscritos apenas a tres canes. La situación preocupa de sobremanera a referida área. “Es importante inscribirlos porque de esta manera nos permite controlarlos y poder rastrearlos en caso de pierdan”, explicó Garcia.

TAGS RELACIONADOS