Contagiados con la COVID-19 ingresan con cuadros de moderados a graves. (Adrian Apaza)
Contagiados con la COVID-19 ingresan con cuadros de moderados a graves. (Adrian Apaza)

No solo los ciudadanos con vacunas incompletas está propensas a enfermarse gravemente con la COVID-19, sino también aquellos que se han vacunado pero tienen alguna comorbilidad, señaló ayer el director regional de salud de Tacna Oscar Galdos Rodríguez.

MIRA AQUÍ: Tacna: Profesores contratados en la incertidumbre tras suspensión de proceso

Indicó que entre los 24 pacientes hospitalizados por presentar un cuadro de moderado a grave, 16 no cuentan con la vacuna, seis no tienen las dos dosis y dos personas tienen las dos dosis pero presentan una comorbilidad como hipertensión, diabetes o una deficiencia en su inmunidad.

No bajar la guardia

“A pesar de estar vacunados no se están cuidando, tenemos que seguir con las medidas de bioseguridad”, espetó el director al tiempo de pedir a los ciudadanos que no bajen la guardia frente al coronavirus aun si es que se cuenta con las dos dosis del antígeno.

MIRA AQUÍ: Tacna: Matrícula Digital iniciará este 6 de diciembre en 170 colegios

Por otra parte recordó que hay 12 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de los cuales nueve no tienen la vacuna y tres la tienen de forma incompleta, es decir que solo recibieron una dosis. Su situación es delicada y su vida pende de un ventilador mecánico.