Robo se suscitó en la avenida Coronel Mendoza luego de retirar el dinero. (Foto: GEC)
Robo se suscitó en la avenida Coronel Mendoza luego de retirar el dinero. (Foto: GEC)

El empresario Basilio M.Z. (54) fue asaltado a mano armada a las 18 h del viernes 3 de marzo en la avenida Coronel Mendoza y despojado de un bolso con 100,000 soles que había retirado de la entidad BBVA Continental ubicada frente al colegio Carlos Armando Laura.

MIRA ESTO | Tacna: Patrullero de Candarave se accidenta y lo abandonan cubierto con plásticos

El gerente general de una empresa dedicada al transporte de carga por carretera y distribución de cerveza señaló a policías que había salido del banco con el dinero y se aprestaba a retirarse a casa en su motocicleta lineal, pero fue interceptado por un varón provisto de un arma de fuego y encañonado en el abdomen, luego el asaltante le dijo: “pásame la bolsa conc...”.

Dinero era para pagar deuda

Basilio M.Z. acudió a la comisaría Gonzáles Vigil para realizar una denuncia, luego el fiscal Hilario Claros Cáceres dispuso que el delito contra el patrimonio, robo agravado, sea investigado por los efectivos de la sección Robos del Departamento de Investigación Criminal.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Extranjero pretendía salir del país por la pampa con cerca de 2 kilos de droga

Según el denunciante, acudió a una ventanilla del BBVA para efectuar el retiro del dinero de la cuenta de su empresa, ya que la suma de 100,000 soles le fue depositado por la Sunat como devolución de una percepción y debía utilizarlo el sábado 4 para llevarlo a una agencia de Caja Cusco y cumplir con una deuda por ser beneficiario del programa Reactiva Perú.

Le apuntaron con pistola

Sostuvo que en el banco fue atendido por un varón, recibió 10 paquetes con 10,000 soles cada uno y los guardó en un morral negro.

Además, dijo que al salir de la entidad financiera cruzó la pista para acercarse a su motocicleta lineal y fue interceptado por un hombre de 1.68 metros de estatura aproximadamente, contextura delgada y tez blanca, quién vestía polera y pantalón azul, el mismo que le apuntó con una pistola y testigo de ello fueron dos cambistas ambulantes. Basilio M.Z. indicó que el delincuente también le arrebató un celular Samsung AS20 y le dejó en shock por unos minutos.