Policía ejecutó operativos en diversos puntos de Tacna para tratar de ubicar a los delincuentes. (Foto: Difusión)
Policía ejecutó operativos en diversos puntos de Tacna para tratar de ubicar a los delincuentes. (Foto: Difusión)

Momentos de terror vivió el peón de chacra Roger V.T. (29) en la asociación Ciudad de Paz del distrito Gregorio Albarracín en Tacna, tras acudir a la vivienda de un familiar y toparse con miembros de una banda de “robacasas” que le amenazaron con matarle con una pistola para que no se entrometa en la actividad delictiva.

MIRA ESTO | Tacna: Hace tres años se declaró el estado de emergencia por la COVID-19

El joven ciudadano denunció que pasadas las 20 h llegó al predio de su familiar ubicado en la manzana 505 y se percató que en el frontis estaba un auto estacionado en forma sospechosa, también la puerta de la casa se hallaba semi abierta y en el interior las luces estaban prendidas.

Poblador fue amenazado de muerte

Según el denunciante, ingresó a la casa unos cinco metros y fue interceptado por un varón gordo y alto provisto de un arma de fuego, siendo amenazado de muerte y obligado a tirarse al suelo, luego llevado a un baño de la casa y encerrado por varios minutos.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policía recibe balazo y compañeros lo evacúan a hospital Unanue

Roger V.T. dijo a la Policía que después de un rato ya no escuchó bulla y salió del baño, percatándose que habían sustraído los electrodomésticos y otros bienes.

La denuncia por delito contra el patrimonio fue presentada en la comisaría Gregorio Albarracín, luego la fiscal Iris León dispuso que sea investigado por el Departamento de Investigación Criminal.