Las características fueron entregadas a los policías de la Sección de Delitos y Faltas de la comisaría de Ciudad Nueva. (Foto: Difusión)
Las características fueron entregadas a los policías de la Sección de Delitos y Faltas de la comisaría de Ciudad Nueva. (Foto: Difusión)

Una banda de delincuentes armados ingresó violentamente a una vivienda de Ciudad Nueva y maniataron a sus ocupantes llevándose más de 30 000 soles en efectivo y otros enseres de valor.

MIRA ESTO | Carreras de Enfermería técnica y minería buscan dictar en el Instituto Vigil de Tacna

La denuncia fue formulada en la comisaría del distrito de Ciudad Nueva por la pobladora identificada como S.E.H, quien señala que ayer en la mañana se encontraba en su vivienda junto a su hijo de 17 años y su suegro, que tiene más de 60 años.

“¡Dónde esta el dinero!”

Fue en esa circunstancia en que cuatro delincuentes provistos de dos armas de fuego rompieron la puerta, ingresaron y los redujeron utilizando pasadores para maniatarlos de pies y manos. Luego los golpearon y les gritaron: “¡dónde está el dinero!”.

Al ir rebuscando en las habitaciones encontraron al adulto mayor a quien golpearon en el rostro, por lo cual fue necesario que luego de ser liberado sea atendido por los paramédicos.

Se llevaron hasta artefactos

Los delincuentes encontraron en la vivienda 30 000 soles en efectivo. Además se llevaron una cartera conteniendo 1 000 soles en efectivo, tarjetas bancarias y los documentos nacionales de identidad de sus hijos. También se llevaron celulares y una laptop que está valorizada en 2 500 soles.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Trabajadores y empresarios de la Zofratacna visten de corto en campeonato

Según la agraviada, los 30 000 soles los habían sido obtenidos a través de un préstamo de una entidad financiera para costear la operación gástrica que se tenía que practicar a su suegro en una clínica particular.

Habrían usado Toyota rojo

La operación ahora corre el riesgo de no realizarse ya que los delincuentes al llevarse la cartera también lo hicieron con los documentos del tratamiento realizado al anciano.

Testigos que a esa hora transitaban por la manzana señalaron que el vehículo en el que huyeron es un auto marca Toyota color rojo. Las características fueron entregadas a los policías de la Sección de Delitos y Faltas de la comisaría de Ciudad Nueva.