Tacna: PNP incauta 123 cajas de cerveza de cantinas en operativo de madrugada
Tacna: PNP incauta 123 cajas de cerveza de cantinas en operativo de madrugada

Declaran la guerra a la informalidad y el alcoholismo. En operativo conjunto realizado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Tacna, se intervino locales nocturnos que funcionan en forma ilegal y se incautó decenas de cajas de cervezas de aparente procedencia ilícita.

El jefe de la comisaría Gonzáles Vigil, comandante PNP Pedro Collantes Guerra, señaló que desde las 23 h del viernes hasta la 1:15 h de ayer su personal realizó el plan “Erradicación de cantinas y night club y control de identidad”, con el apoyo de agentes del escuadrón Los Halcones, Grupo Terna y Radiopatrulla.

Se contó con la participación del supervisor operativo de la Sunat, Richard Centeno Centeno, gerente de Fiscalización de la MPT, Freddy More Santos, y cinco camionetas de la Sunat y de la MPT.

En el bar “Amanecer”, de calle Talara Nº 1660, cuyo encargado era Freddy Mamani, la MPT formuló el acta de constatación de venta de licor y carecer del certificado de Defensa Civil, por lo que el administrador fue notificado para que se presente en la comuna provincial.

En el night club “Embassy” del Parque Industrial, administrado por Arnaldo Quispe Ginez, la Sunat observó irregularidades en la boleta de venta que se emitía.

INCAUTAN

En el local nocturno “El nuevo milenio”, ubicado en la manzana J del Parque Industrial, la Sunat incautó 23 cajas de cerveza que carecían de la documentación o comprobante de compra.

En un establecimiento ubicado en el inmueble signado con la Mz. H, Lt. 18, en el Parque Industrial, administrado por Guillermo Apaza Aro, la Sunat incautó 139 cajas de cerveza por no contar con la factura correspondiente y no tener el RUC (Registro Unico de Contribuyente).

CONTROL

En los bares o cantinas de los alrededores de la comisaría González Vigil, algunos de éstos contaban con el permiso de funcionar como restaurantes y solo hasta las 23 h, por lo que policías exigieron al cumplimiento del horario de funcionamiento y procedieron al cierre de los mismos. En el control de identidad a las 150 personas que se hallaron dentro de esos locales, no había algún requisitoriado.

TAGS RELACIONADOS