Precios solo tienen una ligera alza debido a la cantidad y variedad de especies extraídos por el buen clima. (Foto: Adrian Apaza)
Precios solo tienen una ligera alza debido a la cantidad y variedad de especies extraídos por el buen clima. (Foto: Adrian Apaza)

De forma masiva acudió la población al mercado mayorista Grau para abastecerse de productos hidrobiológicos aprovechando la gran cantidad y variedad de especies marinas que ingresaron al mercado tacneño.

MIRA ESTO | Tacna: Policía despliega a 350 efectivos en puntos estratégicos en fin de semana largo

De acuerdo a la información de la Dirección Regional de la Producción de Tacna un aproximado de 80 toneladas fueron descargadas en los principales centros de abasto desde el miércoles, previo a los días de mayor concurrencia ante la costumbre de comer pecado en estos días de Semana Santa.

Este volumen permitió que los pecios no se elevaran demasiado como ocurría en años anteriores, reconocieron los comerciantes de la sección de pescados del “Grau”.

Precio de las especies

Así, el bonito se ofertó en 4 soles, el jurel en 4, la caballa en 3, el pejerrey en 10 y 15, el lenguado a 40 soles, el diamante a 13, la pintadilla a 10, la trucha a 17 y la corvina a 35 soles.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Joven muere en despiste y volcadura de auto en la Panamericana

En otras especies la huevera se vendía a 5 soles el “monton”, el camarón a 70, la pota a 7.00, el cangrejo a 2 unidades por 5 soles, el choro a 5 soles la docena, la almeja a 10 soles la docena, la jaiba a 3 piezas por 10 soles y la “mixtura” de mariscos sin pota a 60 soles el kilo.

MIRA AQUI EL VIDEO:

Correo | Tacneños acuden masivamente a comprar pescado

Sin embargo, otras amas de casa se quejaron por los precios señalando que los estaban elevando aprovechando la concurrencia la población. Aseguraron haber venido de “La Agronómica” donde el bonito y la caballa estaba a 3 soles y el jurel a 4 soles. Esperaban encontrarlo a un precio menor en este terminal mayorista.

Cantidad y variedad

Por su parte la dirigente de la sección pescados Sonia Machicado dijo que había una buena cantidad de productos por lo cual no cree que haya un incremento hoy Viernes Santo. Recordó que en otros años sube de precio porque hay poca producción, pero que en esta ocasión el buen clima ha permitido una extracción mayor por parte de los pescadores.