Un salvaje crimen se suscitó la mañana de éste lunes 21 de julio en una vivienda precaria en el sector de las canteras de Gregorio Albarracín, cerca al cerro Arunta. Vecinos contaron que Judith Milagros Pérez Machaca (46)se encontraba participando desde la noche anterior en una fiesta de cumpleaños y luego en la mañana regresó a su vivienda acompañada de tres mujeres y un varón.
Posteriormente vieron que dichos acompañantes se retiraron. Conforme pasaban las horas notaron que su vecina no salía de su casa por lo que decidieron tocarle la puerta. Al ver que no respondía ingresaron y la encontraron inerte en el patio de cemento y en medio de un charco de sangre.
Tres cortes en el cuello
Los moradores convocaron a la Policía cuyos efectivos llegaron acompañados de paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), los cuales certificaron su deceso.
Tras participar en las diligencias de levantamiento del cadáver el fiscal Víctor Álvarez Esquivias dio unas breves declaraciones. “Aparentemente ha sido producto del uso de un arma blanca”, refirió.
Respecto al número de heridas cortantes o punzopenetrantes, manifestó que “las más graves son tres a la altura del cuello”. Además confirmó que había signos de violencia en la habitación.
Reunión con licor
Aparentemente la víctima estuvo compartiendo bebidas alcohólicas en el interior de su vivienda y se abría suscitado un enfrentamiento. En el patio del inmueble precario cerca a la Asociación 1 de Julio se apreció a un lado del cuerpo de la víctima una botella de cerveza rota.
Los vecinos y familiares, conmovidos por lo sucedido, clamaron ante las autoridades que se haga justicia, se capture a los responsables y se les imponga la máxima pena. Luego de que el cuerpo fuera retirado en una bolsa y sobre la tolva de una camioneta se continuó con las diligencias a puerta cerrada.