El varón de 19 años fue rescatado por policías y serenos para continuar la investigación. (Foto: Difusión)
El varón de 19 años fue rescatado por policías y serenos para continuar la investigación. (Foto: Difusión)

Un intento de linchamiento se produjo en la asociación Trabajadores Unidos de Construcción Civil en el distrito Gregorio Albarracín en Tacna. Los habitantes cansados de robos en casas redujeron a un varón foráneo al que sindicaron de integrar una banda delictiva que había ingresado a un predio.

MIRA ESTO | Tacna: Abuelitos confeccionan artículos para venderlos como regalos por Día de San Valentín

El joven llamarse Joseph Hugo Arias Tuyo (19) fue atado a un poste y luego desnudado. Permaneció cerca de una fogata por varios minutos y mientras pedía perdón por haber tratado de delinquir llegaron serenos del distrito y policías de la comisaría Gregorio Albarracín para rescatarlo.

Robos a vecinos y viviendas

Según vecinos de la asociación de vivienda, una banda delincuencial integrada por cuatro personas estuvo haciendo de las suyas esa noche por la zona, en la parte posterior del aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: En operativo intervienen cantina clandestina conocida como “La Portada”

A las 22 h aproximadamente una joven que se dirigía a su vivienda fue asaltada con la modalidad del “cogoteo”, luego un grupo de personas violentó la puerta de una casa en Trabajadores Unidos de Construcción Civil y fueron descubiertos cuando se llevaban una carretilla, quienes al verse descubiertos optaron por huir a la carrera.

Interceptan a joven sospechoso

Más pobladores salieron de sus casas y lograron interceptar a un joven, a quién en su bolso tipo mochila hallaron herramientas (martillo, alicate y otros) que habría sustraído de un inmueble.

El presunto ladrón fue reducido y llevado hasta un poste donde fue amarrado con soga, luego le quitaron la ropa y arrojaron a una fogata que los exaltados pobladores habían prendido para presuntamente quemar al señalado como delincuente.