El caso de lesiones en violencia familiar viene siendo investigado en la Comisaría de la Familia
El caso de lesiones en violencia familiar viene siendo investigado en la Comisaría de la Familia

Un encuentro de pareja en un hospedaje del Cercado estuvo a punto de acabar en tragedia. El suboficial de tercera PNP Alexander Chura LLanque (24) fue apuñalado por Ruth Pinedo Baneo (31), tras una discusión por problemas sentimentales. El hecho de sangre se produjo la noche del domingo 18 en el hostal San José de la calle Olga Grohmann Nº 1065. Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil socorrer al varón herido, mientras la agresora fue detenida por el presunto delito de lesiones graves en violencia familiar.

MIRA ESTO: Hombre celoso golpea y ahorca a su pareja en Tacna

Alquilaron una habitación

Según las indagaciones, el policía y la mujer tenían una relación de enamorados y el ataque criminal ocurrió en la habitación Nº 206 que habían alquilado, luego la empleada Mercedes Montoya alertó a la PNP y Chura fue hallado de cúbito dorsal sobre una cama con sangrando profuso de la pierna derecha.

El agente herido sostuvo que Ruth Pinedo era su pareja y alterada por los celos sacó un cuchillo de su cartera y le introdujo en el muslo derecho. Los tripulantes de un patrullero detuvieron a la mujer por la flagrancia delictiva, con conocimiento de la fiscal Sonia Hinojosa Ramos.

Cuando Ruth Pinedo se hallaba en un patrullero e iba a ser trasladada a la dependencia policial, se le acercó su amiga Karen Satalay Pinedo (37) para recibir un cuchillo, hecho que fue presenciado por los policías interventores.

Lo evacúan al nosocomio

Alexander Chura Llanque fue trasladado a Emergencia del hospital Unanue en una ambulancia del Samu y la médico Rosa Avalo Rojo le diagnosticó “herida contuso cortante en el muslo derecho por arma blanca”.

Después se conoció que Chura prestaba servicio en la comisaría de Ilabaya y ese domingo 18 se hallaba en comisión de servicio. La fiscal Hinojosa dispuso que el caso sea investigado en la Comisaría de la Familia, al existir un vínculo de pareja entre la agresora y su víctima.

De la comisaría de la Familia indicaron que Pinedo seguía detenida hasta la noche de ayer; también dijeron que la mujer fue llevada a esa dependencia en otras fechas por actos de violencia familiar con Chura, ya que la pareja sostendría una relación tóxica.