Tacna: Policía atrapa dos "peperas" que asaltaron a comerciante
Tacna: Policía atrapa dos "peperas" que asaltaron a comerciante

La detención de dos mujeres y un taxista por el presunto delito de robo agravado se dio ayer en las Pampas de Viñani por personal de la comisaría de Gregorio Albarracín.

Luego se conocería que féminas identificadas como Betsy Luque Urrutia (21) y Maricruz Feliciano Capecute (29) habían dopado con algún somnifero al comerciante César Maquera Laura (37) en su vivienda para sustraerle sus pertenencias.

Intervención. Fue personal de la comisaría del distrito quien en un patrullero intervinieron a las 7:45 h el taxi de placa Z4F-614 que conducía Julio Chambe Choque (27) por inmediaciones de la asociación 24 de Junio al estar en actitud sospechosa.

Al revisar la unidad se encontró un equipo Panasonic con tres parlantes, una maleta floreada, una maleta color morado, un bolso negro, maletines escolares con ruedas, cuatro juguetes infantiles, una licuadora, varios equipos mp3, cables de datos, cargadores de batería para videocámaras entre otros.

Bienes que no pudieron acreditar como suyos y ser conducidos a la comisaría.

En la citada comisaría se presento pasado el mediodía Juan Maquera Rivera (57) quien denuncio a las féminas y reconocer los bienes como los de su hijo César Maquera a quien encontró al interior de su vivienda en la calle Alfonso Ugarte lote 48 en el pueblo joven Vigil en estado inconciente en una silla.

Contó a los efectivos que fue a la vivienda a las 7:30 h y al encontrar la puerta entreabierta encontró a su hijo sentado y a su costado una botella de Canadá Dry en donde la policía presume las mujeres pusieron el somnífero con el que durmieron a su víctima y ser llevado al hospital Hipólito Unanue para ser atendido.

Se conoció por fuentes policiales que las “peperas” habían primero empleado un taxi para transportar los bienes y luego hacer el trasbordo a la unidad que conducía el taxista Chambe que los condujo hasta el sector de Viñani, la fiscal Sonia Paredes esta a cargo de la investigación.