Un joven policía se enfrentó esta madrugada a dos ladrones de autopartes en el distrito Ciudad Nueva tras el pedido de auxilio de los vecinos. El agente en su día de franco y vestido de civil utilizó un arma de fuego para amedrentar a los facinerosos, luego redujo a uno que tenía diversos artículos utilizados como herramientas para la actividad delictiva. El delito de hurto agravado en grado de tentativa ocurrió en el comité 49 de ese populoso distrito y los pobladores amenazaron con linchar al presunto delincuente, por lo que a la zona acudieron más policías de Radiopatrulla y de la comisaría Ciudad Nueva para apoyar al agente interventor.
Con antecedentes
Fue capturado César Carlos Jaliri Pérez (37), un individuo con antecedentes por delito contra el patrimonio, quién hasta la noche de hoy encuentra en el Departamento de Protección Vehicular (Deprove) para las investigaciones por el hurto de autopartes en el grado de tentativa en agravio de Darío T.F. (34).
Policía actúa
Según las indagaciones, en la madrugada el suboficial de tercera PNP Eloy Cachicatari Larico que labora en la comisaría Central descansaba en su casa y despertó por los gritos en la calle de sus vecinos que se habían percatado de un hecho delictivo.
El agente de 25 años decidió indagar por el origen de los ruidos y vio a dos hombres vestidos con ropa oscura y mascarillas que les cubrían el rostro que estaban manipulando el automóvil marca Toyota Yaris color rojo de placa Z5I-556 con logo de la empresa de radiotaxi 114 estacionado entre las avenidas Expedición Libertadora y Precursores.

Fingen tener armas
Cachicatari gritó que era un policía y preguntó a esos dos individuos por el motivo de sus presencias en la zona, pero los presuntos delincuentes al iniciar su huida se llevaron las manos a la cintura para aparentar que sacarían un objeto o arma, lo que propició que el joven agente manipule su pistola marca Glock de uso personal para efectuar un disparo disuasivo.
César Jaliri Pérez (37) fue capturado en medio de la oscuridad de la noche y griterío de los vecinos que salieron de sus casas, mientras su acompañante logró abordar un vehículo de color gris con casquete de taxi para fugar con rumbo desconocido.
Hallan herramientas
En la zona se halló un maletín con herramientas (alicate de corte, desarmador plano, llave de acople y un dado) de los delincuentes; también botado unos guantes y mascarillas. El taxi Z5I-556 presentaba el capot semi abierto; tenía los cables de la batería y de la alarma cortados.
El fiscal Óscar Montoya Granda dispuso la detención preliminar por 48 horas de César Jaliri, quién registra intervenciones en los años 2016 y 2018 por robo en banda y hurto de autopartes.