TACNA: Policía desde hoy patrulla calles de distrito montado a caballo
TACNA: Policía desde hoy patrulla calles de distrito montado a caballo

Para completar la cuota de efectivos que cubran todo el sector, la policía implementó en el sector de Viñani del distrito Gregorio Albarracín, el patrullaje a caballo. La modalidad permitirá abarcar la gran extensión de la zona y complementar el trabajo que realiza los patrulleros de la policía y serenazgo del distrito.

El lanzamiento que hará la policía montada fue realizada esta mañana en el frontis del colegio Luis alberto Sánchez, en el que participó el alcalde distrital Mario Ruiz Rubio. La autoridad señaló que la comuna asumirá el gasto de traslado de los caballos desde su local en el Escuadrón (avenida Bolognesi) hasta la zona de Viñani. El acuerdo también contempla la alimentación de los animales.

El comisario distrital, My PNP Miguel Mejía, manifestó que son 4 los jinetes quienes desde hoy realizarán su labor de resguardo por las diferentes arterias de la zona.

Al igual que la policía que se moviliza en vehículos y motos, los agentes de la policía montada tiene facultades para realizar intervenciones.

TAGS RELACIONADOS