El colombiano Jhon Alexander Aristizábal González (35) fue detenido en el Centro Poblado La Natividad. (Foto: Difusión)
El colombiano Jhon Alexander Aristizábal González (35) fue detenido en el Centro Poblado La Natividad. (Foto: Difusión)

El colombiano Jhon Alexander Aristizábal González (35) fue detenido en el Centro Poblado La Natividad en la región de Tacna por el presunto delito de extorsión mediante préstamos gota a gota, tras acudir a una casa junto a otro extranjero para amenazar de muerte a dos personas (padre e hijo) y causar daños materiales.

MIRA ESTO | Tacna: Detienen a exjuez ebrio por causar choque y volcadura

Efectivos de la comisaría La Natividad, al mando de la mayor PNP Karla Toranzo Pellanne, acudieron a la cuadra 3 de la calle San Francisco para la intervención de Aristizábal e incautación de la motocicleta lineal marca Bajaj modelo CT-125 de matrícula 0460-DZ de propiedad de Yeimy Domínguez Giraldo.

Pelea callejera

Pasado las 15 h un taxista acudió a la comisaría La Natividad para alertar sobre una presunta pelea callejera de dos grupos de personas en la calle San Francisco.

Policías acudieron al lugar y auxiliaron a Cleto R.H. (71) y Adriel R.I. (26), padre e hijo respectivamente, quiénes refirieron haber sido víctimas de amenazas de atentado a sus vidas por parte del extranjero Jhon Aristizábal que se dedicaba a cobrar dinero.

Amenazas de muerte

Según los denunciantes, salieron de la casa al escuchar que tocaban fuerte una ventana y vieron al iracundo motociclista junto a otro hombre no identificado, que de forma agresiva y con amenazas de muerte les exigían el pago de una deuda (préstamo gota a gota) que habría contraído una inquilina del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR | El primer museo ferroviario del Perú abrirá sus puertas este 29 de mayo en Tacna

“El septuagenario como dueño de la casa no se dejó amedrentar y se enfrentó a los presuntos extorsionadores. Hubo forcejeos y empujones, rompieron vidrio de una ventana de la casa, luego un prestamista de ‘gota a gota’ se dio a la fuga antes que llegue la Policía”, dijo un vecino.

Policías de La Natividad avisaron a la Fiscalía sobre la intervención del presunto extorsionador de “gota a gota”. Ayer Aristizábal pasó a la sección Extorsiones del Depincri para profundizarse las investigaciones.