Mercadería de contrabando
Mercadería de contrabando

La Policía Fiscal en las últimas horas incautó dos vehículos y mercadería sin la documentación legal que iban a ser trasladados al interior del país. También detuvo a tres personas que estarían involucradas en delito de contrabando.

Mediante el operativo “Contrabando 2021″, de acuerdo a lo dispuesto por el Comando Regional de Lucha Contra el Contrabando y la Piratería, policías al mando del capitán PNP Jorge Moreno, realizaron los operativos en vías de la salida de la ciudad.

A las 13:15 h del viernes una patrulla visualizó la camioneta Toyota Hilux Surf color dorado de placa RIF-224 de forma sospechosa a inmediaciones del complejo monumental Alto de la Alianza. Cerca del vehículo estaban Mariela Morales Choquehuanca (28), Wilson Churqui Torres (40) y Hugo Churqui Torres (48), todos oriundos de Puno y que dijeron ser comerciantes.

Prendas sin documentación

Tras el registro vehicular se constató que en la cabina y tolva había 18 bultos forrados con plástico transparentes, conteniendo prendas de vestir de procedencia extranjera y sin la documentación.

En cruce de información con la Sunarp se conoció que el vehículo de placa RIF-224 tiene características distintas a la camioneta intervenida, en marca, modelo y color.

Hugo Churqui quedó detenido, mientras Wilson Churqui y Mariela Morales citados. Policías indicaron que el vehículo tendría un valor aproximado de S/ 40,000 y la mercadería S/ 20,000.

Vehículo fue perseguido e intervenido

Al caer la noche de ese día  en el kilómetro 13 de la carretera Costanera el camión tipo furgón Kía blanco de placa F9K-804 se desplazaba de este a oeste (Tacna-Ilo), luego apagó sus luces, ingresó a una vía asfaltada del distrito La Yarada-Los Palos, fue perseguido e intervenido.

El conductor fue identificado como Yandir Tomayconza Villavicencio (24), con residencia en Arequipa, estaba acompañado de Juan Enríquez Godinez (24), de Tacna.

El vehículo trasladaba cajas de licor (whisky y ron) de procedencia extranjera, sin la documentación. El furgón y la mercancía fueron valorizados en S/ 30,000 y S/ 50,000, respectivamente, y quedaron incautados por disposición de la fiscal Isabel Mendoza Cáceres.

VIDEO RECOMENDADO