Extranjeros burlan controles para poder cruzar la frontera entre Perú y Chile.
Extranjeros burlan controles para poder cruzar la frontera entre Perú y Chile.

Personal de la intervino a 24 ciudadanos por pasos no autorizados durante horas de la noche, madrugada y la mañana del 17 de julio, siendo devueltos a las zonas de donde venían por el paso ilegal.

MIRA AQUÍ : Caen presuntos marcas cuando acechaban a la población en Tacna

Los ciudadanos extranjeros son de nacionalidad venezolana, colombiana, ecuatoriana y de República Dominicana. Fueron intervenidos por los agentes del orden 14 varones y 10 mujeres trantado de burlar el paso fronterizo.

La policía los sorprende caminando por el desierto cerca a los hitos fronterizos.
La policía los sorprende caminando por el desierto cerca a los hitos fronterizos.

Operativo de la policía

La primera intervención fue en horas de la noche por efectivos del puesto de vigilancia fronterizo Francisco Bolognesi quienes al patrullar la línea fronteriza divisaron a la alutlra del hito Nº 9 a nueve personas que intentaban ingresar a territorio chileno. Siendo 8 venezolanos y un ciudadano ecuatoriano que fueron exhortados a regresar a Tacna. En el mismo hito al promediar las 7:30 h los agentes divisaron a cinco personas de nacionalidad venezolana que intentaban ingresar al Perú de manera ilegal y ser puestos a disposición de carabineros de Chile.

MIRA ESTO : Dirección Regional de Salud confirman primer caso de viruela del mono en Tacna

Personal del P.V. Santa Rosa durante su patrullaje encontraron a las 10:30 h a cinco ciudadanos colombianos que intentaban ingresar al Perú por el hito Nº 11, una hora después en el hito Nº 9 encontraron a dos venezolanos que burlaron el control fronterizo e ingresaron al territorio peruano por el hito Nº 9 y ser devueltos a Chile.

Mientras en horas de la tarde dos ciudadanos de República Dominicana y un venezolano intentaron ingresar a territorio chileno por el Hito Nº 9 y ser devueltos por la policía a la ciudad.