Tacna: Por culminar estudios para perforar dos pozos más en Viñani
Tacna: Por culminar estudios para perforar dos pozos más en Viñani

Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) espera perforar dos pozos más, en la zona de Viñani, para incrementar en 200 litros por segundo la dotación de agua para el consumo de la población de Tacna, informó el presidente del directorio César Urteaga.

Actualmente se recibe entre 420 a 430 litros de agua, proveniente de la zona andina y que llega por el canal Uchusuma, pero se necesita 1,050 litros para abastecer la demanda de toda la ciudad.

Los estudios para la perforación de dichos pozos están a cargo de la empresa minera Minsur y se espera que al menos se pueda obtener 100 litros de cada uno de ellos, los que servirán para llevar el líquido para el centro de la ciudad, la parte baja y la zona del Fundo Chololo.

Por otra parte el funcionario anotó que la empresa minera también está apoyando con los estudios para el entubado del canal Uchusuma, desde la zona de El Ayro hasta Calana, para evitar el robo de agua, que disminuye el caudal en 250 litros por segundo, por culpa de los agricultores de Higuerani.