Feria ambulante se instaló el 31 de diciembre del 2020 pese a restricción por la pandemia de la COVID-19
Feria ambulante se instaló el 31 de diciembre del 2020 pese a restricción por la pandemia de la COVID-19

La Municipalidad Provincial de Tacna no incrementará el personal de serenazgo y policía municipal durante el mes de diciembre, para el control de la ciudad y evitar el comercio ambulatorio, por las fiestas de navidad y año nuevo.

El gerente municipal de la MPT, Roger Choque Salcedo, contó que no disponen de presupuesto para contratar más personal y con el actual se mantendrá el orden y control en la ciudad para evitar las aglomeraciones de personas y pedirán el apoyo a la policía para las labores de fiscalización.

Ferias navideñas

El funcionario advirtió que no se autorizará el uso de la vía pública para la instalación de ferias navideñas para evitar la aglomeración de personas y la propagación de contagios por la COVID-19 y deslindar responsabilidad en la feria navideña instalada el 31 de diciembre del 2020 aduciendo que fue controlada para que no ocupen otras vías.

No descarta que se presenten solicitudes en la comuna por asociaciones de comerciantes para instalar una feria navideña y de ser el caso se evaluará la habilitación de losas y escenarios usados anteriormente como mercados itinerantes para que puedan instalarse para su reactivación económica. Insistió que no se autorizará el uso de la vía pública.