En el área de Equipo Mecánico de Alto de la Alianza se habría producido el ataque contra la joven mujer. (Foto: Difusión)
En el área de Equipo Mecánico de Alto de la Alianza se habría producido el ataque contra la joven mujer. (Foto: Difusión)

Un escándalo se produjo en la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza. En el Departamento de Investigación Criminal investigan una denuncia por tentativa de violación contra una joven de 20 años que hacía prácticas en el área de Equipo Mecánico.

MIRA ESTO | Tacna: Realizan competencia internacional de ciclismo de montaña en Boca del Río

La estudiante F.A.N. (20), practicante administrativa en la comuna altoaliancista, denunció como presunto violador a su jefe inmediato Rosendo Ylasaca Ylaquita, técnico mecánico y soldador que trabaja en la municipalidad de Alto de la Alianza.

La llevó a su oficina

Según la quejosa, el jueves 23 a las 10 horas, realizaba sus prácticas en la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, en la área de servicio de Equipo Mecánico al interior del terminal terrestre El Collasuyo, de pronto hacia ella se acercó Ylasaca, quién de forma sorpresiva le sujetó de la muñeca derecha y a la fuerza fue llevada a la oficina del denunciado.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Invertirán S/ 72 millones en estadio Basadre para Mundial de Fútbol Sub-17

La joven dijo que fue arrinconada al costado de una impresora y su agresor intentó besarle a la fuerza, pero sacó fuerzas para empujar al varón y retirarlo a un lado.

Le suplicó no avisar

F.A.N. contó en la comisaría Alto de la Alianza que el denunciado luego le suplicó  no avisar a nadie porque se vería perjudicado en su centro laboral, incluso el agresor le indicó que le daría libre el día. Después ella se retiró en shock emocional por el mal momento vivido.

La fiscal Katherine Merma dispuso que el caso se investigue en la sección delitos contra la libertad sexual del Depincri.