Giorgi Velarde La Torre recurrió a la Policía para que se investigue presuntos delitos contra el patrimonio. (Foto: GEC)
Giorgi Velarde La Torre recurrió a la Policía para que se investigue presuntos delitos contra el patrimonio. (Foto: GEC)

Tres vehículos motorizados que estaban a cargo de la Prefectura Regional de Tacna desaparecieron misteriosamente de dos talleres de mecánica automotriz donde fueron dejados para el mantenimiento y la actual prefecta de Tacna, Giorgi Velarde La Torre, recurrió a la Policía para que se investigue presuntos delitos contra el patrimonio, en modalidad de hurtos.

MIRA ESTO | Gobernador Luis Torres pide a Cancillería permiso para intervenir en complejo Santa Rosa

Velarde La Torre acudió pasado el mediodía del miércoles 8 al Deprove (Departamento de Protección Vehicular) para denunciar los hechos delictivos. Estuvo acompañado por los secretarios de la Prefectura de Tacna, Lourdes Agurto Álvarez y José León Castillo, tras constatar que los vehículos no estaban físicamente en los talleres de mecánica donde debían estar.

Caso se investiga en el Deprove

Se denunció el hurto del automóvil marca Daewoo modelo Cielo con placa de rodaje AK-8838 que según la Sunarp es de propiedad de la Subprefectura de Tacna; auto Nissan Sunny plateado de matrícula BK-5337 de propiedad de la Prefectura de Tacna, y vehículo Honda sin placa de rodaje (VC-5986 / vehículo chileno).

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Responsabilizan a regidor Roger Solís de su propia vacancia por no presentar nueva resolución judicial

En el Deprove indicaron que se encuentran en la etapa de investigación policial, para lo cual citarán a los trabajadores de la Prefectura de Tacna para conocer o descartar alguna complicidad, ya que los vehículos estaban registrados en inventario pero no habrían hecho el relevo de cargo con la actual gestión.