Mejoran recojo de residuos que antes se realizaba en volquete. (Foto: Difusión)
Mejoran recojo de residuos que antes se realizaba en volquete. (Foto: Difusión)

A pocos días de la celebración de la Navidad, la Municipalidad Distrital de Pachía presentó el primer camión compactador de recojo de residuos sólidos. La actividad se cumplió en el frontis del palacio institucional.

MIRA AQUÍ: Tacna: Detectan perjuicio de 143,526 soles en canal de riego en Candarave

El vehículo es de la marca FUSO, modelo FJ-1828, con una capacidad de 15 metros cúbicos, con alza contenedores de accionamiento hidráulico, cámaras de visión nocturna en la parte frontal y posterior del vehículo, hermética, de funcionalidad hidráulica y sistema eléctrico de luminaria led. La municipalidad invirtió en la compra un monto de S/635 mil.

Salto a la modernidad

El alcalde distrital de Pachía Antonio Santos Alférez Ayca sostuvo que se priorizó esta adquisición para mejorar el servicio que brinda la comuna a la población y la seguridad de los trabajadores que realizan esta labor.

La autoridad indicó que hasta la fecha la municipalidad efectuaba el recojo de la basura con un volquete, maquinaria que no reunía las condiciones de bioseguridad y el cuidado de los colaboradores.

Bendicen el vehículo

Durante la actividad, el presbítero Walter Figueroa Rayme de la Parroquia San José de Pachía, bendijo la unidad vehicular, se rompió la botella de champan por parte del alcalde distrital y se demostró el sistema de alza contenedores y compactador.

En la ceremonia participaron el regidor Ángel Onofre Sucso; el subprefecto distrital Valerio Paredes Huayta; el comisario de Pachía, Suboficial PNP Juan Carlos García Mayhuire; trabajadores municipales y vecinos.