Un varón se salvó de morir linchado por enardecidos pobladores del distrito de La Yarada Los Palos luego de ser sorprendido presuntamente cuando pretendía robar en una vivienda del sector.
Policías del puesto de auxilio rápido de La Yarada Los Palos con apoyo de tripulaciones de los patrulleros KP-28235 y KP-28236 se trasladaron a las 8:00 horas hasta el sector de Rancho Grande luego de haber recibido una llamada telefónica avisando que decenas de pobladores tenían retenido a un varón quien se encontraba semidesnudo y recibiendo golpes de la turba.
Pobladores se negaba a entregarlo
Los pobladores señalaron a los efectivos que el varón había sido sorprendido cuando hurtaba bienes en el interior de un inmueble de Rancho grande con la carretera 2 de Mayo.
El presunto ladrón fue reconocido con el apelativo de “Cala pata” y posteriormente identificado como Alcides Chalco Calderón (42). Se encontraba vistiendo solo un boxer negro y había sido amarrado a una puerta de rejas metálicas con un cartel que “Decía soy ratero”. A su costado se hallaba un televisor de 40 pulgadas marca Phillips. En un momento los aproximadamente 40 pobladores, entre hombres y mujeres, se negaron a que el presunto delincuente sea trasladado hasta la dependencia policial, aduciendo que sería liberado y que nunca se haría justicia.
Presentaba múltiples heridas
El personal policial optó por el diálogo y los conminó a que depongan su actitud logrando que sea llevado hacia la comisaría de La Yarada Los Palos, en la cual quedó detenido por estar implicado en el presunto delito contra el patrimonio, hurto.
Según informó la Policía el retenido presenta heridas ocasionadas por objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y manchas de sangre, todo lo cual fue puesto de conocimiento al fiscal de turno para las diligencias de ley.