Pobladores de la Asociación Pilcuyo destruyeron el tapón de concreto colocado por la EPS Tacna. (Foto: Difusión)
Pobladores de la Asociación Pilcuyo destruyeron el tapón de concreto colocado por la EPS Tacna. (Foto: Difusión)

Pobladores de la Asociación Pilcuyo en horas de la noche picaron el tapón de concreto colocado por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna para bloquear una conexión clandestina de desagüe en el distrito Gregorio Albarracín.

MIRA ESTO | Tacna: Detectan 20 conexiones clandestinas por donde robaban agua potable

No contentos con ello estos presuntos invasores soldaron con clavos la tapa metálica del buzón a fin de impedir que la EPS o alguna otra autoridad vuelva a levantar la conexión ilegal.

Denuncia en la Fiscalía

Y es que la EPS la semana pasada, ante las denuncias efectuadas por los pobladores del Programa Regional de Vivienda (Providit) habían bloqueado la conexión clandestina y además formalizaron una denuncia ante el Ministerio Público contra los responsables del trabajo clandestino.

El bloqueo hizo que los buzones de la asociación Pilcuyo, realizados de forma particular, se colapsaran y emanaran las aguas residuales, lo cual enojó a los invasores.

Presuntos invasores soldaron con clavos la tapa metálica del buzón. (Foto: Difusión)
Presuntos invasores soldaron con clavos la tapa metálica del buzón. (Foto: Difusión)

Desacatan sanciones

El representante del Providit Rafael Ayca pidió a las autoridades actuar enérgicamente ya que la asociación Pilcuyo se está burlando de las autoridades y de todo marco jurídico al desacatar las sanciones y dañar la propiedad pública.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Invasores hacen conexión clandestina en medio de agresiones y amenazas (VIDEO)

El pasado 14 de noviembre alrededor de 120 pobladores pilcuyeños utilizando maquinaria pesada y amparados en la oscuridad de la noche conectaron una tubería a un buzón del Providit para descargar sus aguas residuales.

Perjudican a Providit

Los pobladores del Programa de Vivienda Regional pidieron a la EPS poner freno a esta asociación que podría dañar la red de alcantarillado construida por el Gobierno Regional a un costo de 8 millones de soles, para atender a 585 familias.