Moisés Zavaleta y Franco Ccolla fueron intervenidos por agentes del Depincri en el distrito Albarracín
Moisés Zavaleta y Franco Ccolla fueron intervenidos por agentes del Depincri en el distrito Albarracín

El juez Rolando Sevincha Juro esta tarde ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Moisés Darío Zavaleta Flores (19) y Franco Reymundo Ccolla Paco (26), partícipes de robo de un celular seguido de muerte del estudiante de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Diego Villagómez Quispe (21), en Tacna.

Durante la audiencia virtual efectuado por el Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito Gregorio Albarracín, el fiscal Víctor Álvarez Esquivias pidió el encierro por nueve meses de Zavaleta y Ccolla, mientras se profundiza las investigaciones por robo agravado, perpetrado de noche, por dos personas y a mano armada, que conllevó en la muerte de la víctima.

Con las investigaciones se determinó que la noche del lunes 20 Diego Villagómez fue atacado con arma blanca y le robaron su celular, cuando transitaba con su enamorada Lourdes S.C. (26) por la calle Federico Basadre, falleciendo en el hospital Unanue con dos heridas en el cuello y vientre.

Tras la detención de Zavaleta y Ccolla, estos confesaron que previo al asalto habían consumido marihuana. Antes de finalizar la audiencia, los abogados de los investigados pidieron al juez Sevincha una comparecencia o arresto domiciliario, pero dicha propuesta no tuvo eco.

Familiares y compañeros de estudios de la víctima estuvieron al pendiente de la audiencia de prisión preventiva
Familiares y compañeros de estudios de la víctima estuvieron al pendiente de la audiencia de prisión preventiva

Hay que indicar que Diego Villagómez Quispe estudiaba Administración de Empresas en la UNJBG y le faltaba dos meses para egresar; además era practicante en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Moisés Zavaleta dijo ante el juez que Ccolla y él tenían cuchillos esa noche del ataque a Villagómez, mientras su co imputado (Ccolla) refirió estar arrepentido. Los jóvenes fueron captados por cámaras de seguridad cuando se daban a la fuga esa noche del robo con acuchillamiento de Villagómez.

Walter Villagómez y Gladys Quispe, padre de Diego, siguieron la audiencia mediante sus celulares en las afueras de la sede judicial del distrito Albarracín. La dolida progenitora dijo que espera la cadena perpetua para los que quitaron la vida a su hijo.