Tacna: Prohiben comercio ambulatorio en zona rígida del Cercado
Tacna: Prohiben comercio ambulatorio en zona rígida del Cercado

Luego de retirar a los vehículos y personas de mal vivir de los alrededores del mercado Central, y de hacer una limpieza y pintado, la comuna provincial anunció que empezará a aplicarse la Ordenanza Municipal 010-2006 que declara como zona rígida el centro histórico y monumental de la ciudad, prohibiendo el comercio ambulatorio por el sector.

El gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Salcedo, indicó que la primera zona intervenida es la calle Francisco Cornejo y la calle Paillardelle. En esta última ayer se habilitó la pista para tres carriles para mayor fluidez vehicular, y además dijo que colocará iluminación.

“Por la noches tampoco se permitirá la presencia de ambulantes y autos estacionados, para eso se ha dispuesto presencia de serenos, policía municipal y persona de tránsito junto a la grúa municipal”, advirtió.

Con esta ordenanza también se restringe la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y establecimientos comerciales, salvo que cuenten con licencia municipal vigente; así como instalar bambalinas, avisos publicitarios en cualquier forma, en las vías y áreas públicas. De lo contrario se aplicará una multa del 10% de la UIT y decomiso de la mercancía.

“Queremos mejorar el ornato de la ciudad, que esté más ordenando y evitar el caos por los ambulantes y vehículo”, dijo.

El gerente municipal, Ricardo Bartesaghi, dijo que la próxima zona a intervenir será la Av. Bolognesi y el Paseo Cívico.