Tacna: Proponen uso total del hospital Unanue para COVID-19
Tacna: Proponen uso total del hospital Unanue para COVID-19

El dirigente del Sindicato de Enfermeros del hospital Hipólito Unanue, José Vargas Salcedo, propone que el nosocomio sea de uso exclusivo para los pacientes COVID-19 al superar la capacidad de atención ante el incremento de personas contagiadas.

Indicó que el hospital dispone de 240 camas donde el 50% ya son usadas para la emergencia COVID-19, y 58 pacientes están internados por otras patalogías que podrían se derivados a otro establecimiento de salud. 

"Recién se habilitó 18 camas más para el área COVID-19 por la demanda de atención por personas contagiadas, el gobierno regional ahora pide apoyo al gobierno y esperamos se envié un hospital itinerante pero va demorar", comentó.

Propuso el uso de la nueva infraestructura del centro de salud Metropolitano y la Dirección Regional de Salud para atender los pacientes que tienen otras dolencias y de esa manera no correr el riesgo de contagio.

Informó que la dirección del hospital instaló una tienda de campaña para atención de 18 pacientes COVID-19 en la tarde del pasado lunes que sería para pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos.