Sesión extraordinaria se realizó de forma virtual a las 7 h. (Foto: Captura)
Sesión extraordinaria se realizó de forma virtual a las 7 h. (Foto: Captura)

Como estaba previsto la mayoría de regidores de la y el alcalde Julio Medina Castro aprobaron por mayoría ratificar la vacancia del regidor en la sesión virtual desarrollada hoy, miércoles, a las 7 h.

MIRA ESTO | Tacna: GRT cederá otro terreno para que colegio Pérez Gamboa atienda con los tres niveles

Con 11 votos a favor y tres en contra se optó nuevamente por que sea retirado del concejo. Solo votaron en contra los concejales Elías Condori Vargas, Eddy Portilla Menéndez y el mismo Juan Llanqui.

Motivo de la vacancia

El 11 de marzo del 2022 el Concejo Provincial de Tacna aprobó por mayoría la vacancia solicitada por el ciudadano Raúl Urbina Bermejo quien argumentó que Llanqui se habría atribuido funciones ejecutivas que solo le competen al alcalde al solicitar que se retire del cargo al gerente municipal Roger Choque Salcedo.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Buscan desesperadamente a mujer y temen que haya sido asesinada

Llanqui en su defensa alegó que él no destituyó al gerente municipal y que este renunció por cuenta propia, por lo cual no habría causal de vacancia.

Apelación al JNE

Añadió que recurrirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentar su apelación a fin de que se corrija la decisión tomada en el municipio provincial.

Observó además que los documentos de Urbina para el pedido de vacancia no llevan la firma originales sino fotocopiada, pero pese a ello fue recepcionada, Advirtió que evaluará adoptar acciones legales porque se estaría incurriendo en falsedad ideológica.