Se retiraron las sombras de esteras que habían instalado en espacios públicos dueños de casas de playa. (Foto: Difusión)
Se retiraron las sombras de esteras que habían instalado en espacios públicos dueños de casas de playa. (Foto: Difusión)

En un operativo multisectorial se efectuó el retiro de las sombras de esteras que habían instalado en espacios públicos algunos vecinos de la playa El Planchón en el centro poblado Boca del Río de Tacna y que ocasionaron el lunes 1 un enfrentamiento entre veraneantes con actos de discriminación y agresión.

MIRA ESTO | Ministerio Público abre investigación preliminar contra sujeto que habría discriminado a una familia en Tacna

El alcalde de Boca del Río, Juan Mamani Huayna, llegó con otras autoridades (prefecto de Tacna Stephen Ugarte, jefe policial de Tacna general Edinson Hernández y otros) y serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), sacaron las columnas de caña bambú, palos y esteras instalados a lo largo de la orilla para subirlos a un vehículo; mientras algunos lugareños miraban o también retiraban las estructuras de la discordia.

Sancionado por el código penal

El exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (Icat), Jaime Montalico Calla, dijo que el agredido es Walter Chipoco un miembro de la orden que solo iba a pasar un momento de playa y fue atacado por una persona sin derecho de apropiarse de un espacio público.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Ingeniero fallece en caída luego de celebrar por llegada del 2024

Recordó que la apropiación de un espacio público es sancionado de acuerdo al Artículo 151 del Código Penal y que además el Icat no debe ser indiferente ante hechos atentatorios contra la integridad física de las personas.