El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Solís Palacios, señaló que la gestión del alcalde Pascual Güisa Bravo no muestra resultados y tampoco es lo que se esperaba. “En campaña política el exjefe policial ofrecía que en sus dos primeros meses de gestión la ciudad de Tacna iba ser la más segura, pero ya han pasado seis, y es la más insegura del país. Con eso te dijo todo”, declaró esta mañana a diario Correo antes de ingresar a una nueva sesión extraordinaria de concejo.

Funcionarios de MPT en su mayoría no son de Fuerza Tacna

El concejal que encabezó la lista de regidores del Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna refirió que este es el resultado del trabajo de los funcionarios que nombró Güisa Bravo, que en su mayoría no son de la organización política que ganó las elecciones en octubre del 2022. “La designación, permanencia o el cambio de funcionarios no es competencia de los regidores, sino del alcalde, él debe evaluar si son los resultados que esperaba”, anotó.

Sin embargo sí llegó a decir que el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna César Iván Cornejo Fuentes debería renunciar al cargo.

Alejamiento de autoridades y Fuerza Tacna fue por los invitados

En otro momento, Solís Palacios dijo que solo conoce por los medios de comunicación de que desde la MPT y el GRT se estarían fabricando nuevas denuncias contra el líder de Fuerza Tacna, actualmente con detención domiciliaria, pero que no le consta. Sin embargo, de ser así, habría una deslealtad con la persona que los acogió y los hizo ganar las elecciones.

Aceptó que hay un alejamiento entre las autoridades que actualmente gobiernan en la MPT y el GRT con el Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna, pero que eso no lo causaron los de la organización política, sino los que fueron invitados. Nos hubiera gustado que no fuese así, porque en campaña electoral se ofreció unidad, un trabajo en equipo, pero esta es la realidad, acotó.

TAGS RELACIONADOS